Blog

Cuando Nobale me propuso colaborar en su blog di un salto de alegría! Noni es una persona de la que te llegan y nada podía hacerme más ilusión que aparecer aquí cerca de Sant Jordi con una de las pasiones que tenemos en casa: los cuentos y libros infantiles.

Hoy os traigo una pequeña selección de aquellos que más nos han gustado este año y os los he agrupado por temáticas o tipo de libro para que os sea más fácil encontrar aquél que puede gustar más en vuestras casas.

Álbumes ilustrados

En ellos las imágenes tienen tanta fuerza como las palabras y por ello los ilustradores desempeñan un papel destacado. Son muchos los nos gustan en casa y hoy os traigo algunos de los que más nos gustan y algunos que hemos descubierto recientemente!

Os dejo los títulos con los enlaces para que les echéis una ojeada pues temo alargarme demasiado si os hablo detenidamente de cada uno de ellos!

Espera’t Miyuku: http://www.editorialjuventud.es/4396.html

Gentada / Mogollón http://www.mosquitobooksbarcelona.com/producto/mogollon/

Au, bona nit: https://andana.net/es/libro/au-bona-nit/

Som amics? http://www.kalandraka.com/colecciones/nombre-coleccion/detalle-libro/ver/somos-amigos-2/

Petita a la jungla y tooooodos los de Marta Altés http://www.blackiebooks.org/catalogo/marta-altes/

Paraules de Sirena http://www.mosquitobooksbarcelona.com/producto/palabras-de-sirena/

El sisè sentit http://www.fragmenta.cat/ca/petit-fragmenta_429198/671739

La Gina i la seva colla http://www.tramuntanaeditorial.com/ca/cataleg/la-gina-y-la-seva-colla

P1270518

Libros de conocimientos

L’”Inventari il.lustrat dels ocells” editado por Kalandraka es una auténtica preciosidad para los amantes de las aves, tienen editado también el de animales, de los mares, de insectos y de animales con cola!
http://www.kalandraka.com/ca/faktoria-k-de-libros/nombre-coleccion/ir/ciencia-3/

La colección de los Superpreguntones está llena de preguntas y respuestas para las mil dudas que les pueden surgir a los peques. Sobre el cuerpo humano, sobre los dinosaurios, sobre el planeta…. Sus ilustraciones tienen un toque de “gamberro” y al ser textos cortos resultan atractivos a aquellos primeros lectores con ganas de saber!

P1270520

Libros para jugar

Los libros para jugar son una gran idea si queremos tener a niños y adultos reunidos en torno a un libro. De ellos destacaría sin duda alguna los de Hervé Tullet, Oliver Tallec y Àngels Navarro; cada uno con su particular estilo invitan a pequeños y mayores a interactuar con el libro y con su entorno para jugar juntos y adentrarse al mismo tiempo, en el fascinante mundo de los libros!

Todos los que veis aquí y muchos otros los podéis encontrar en la nueva sección de libros para jugar y descubrir en Jugaia
(http://www.jugaia.com/es/libros-para-jugar-y-descubrir/)

bodegó llibres català

Libros para más mayores

Cuando poco a poco le van cogiendo el gusto a la lectura y van creciendo, aunque los cuentos les siguen gustando, nos gusta ofrecerles pequeñas (o grandes) novelas llenas de personajes entrañables y historias para hacer volar su imaginación.

Hopi es un pequeño cachorro que vive grandes aventuras junto a sus amigos Fernando y Balbina. Sus aventuras son ideales para aquellos lectores con ganas de más pero con cierta aversión a muuuucha letra pues combinan ilustración y texto de manera que su lectura se hace aún más amena.

http://www.lagaleraeditorial.com/es/hopi-1-el-misterio-de-la-luna-978-84-246-5838-0#.WPVBdNTyhdg

Para aquellos ya un poco más mayores, los misterios del “Circus Mirandus” o las aventuras de “Los Imaginarios”, aseguran horas de buena lectura acompañadas también de alguna bonita ilustración. Sin duda muy recomendables los dos, yo diría a partir de 12 años.

http://www.lagaleraeditorial.com/es/circus-mirandus-978-84-246-5686-7#.WPVDutTyhdg

P1270568

 Y finalmente una propuesta para leer y cocinar en familia

Hace unos días me llegó este libro y me pareció una propuesta súper interesante: recetas de grandes chefs explicadas e ilustradas para que toda la familia se reúna en la cocina y las elabore juntos. Padres e hijos pueden cocinar juntos y descubrir las historias de 20 de los grandes maestros de la cocina, ¿ no os parece un buen plan para un domingo de primavera?

http://www.pageseditors.cat/index.php/cataleg/infantil-i-juvenil/cuinem-en-familia.html

 P1270561

Espero de corazón que os haya gustado mi selección y sólo me queda deciros que leer juntos es algo que queda para el recuerdo así que …. Felices días de lecturas y feliz Sant Jordi!

Carla
www.planetababetes,com

Publica un comentari

El vostre email no es publicarà.