Blog

¡Ay!

Estrenar ropa, qué gustazo. Nobale es una marca de ropa cómoda, muy cómoda. Y sobretodo hecha con amor.
Ya sabes que desde la tela que utilizo hasta la última costura está hecha con mucho mimo.

No es como las prendas que puedes encontrarte en grandes superficies, que se estropean rápido y duran muy poco. Las prendas Nobale están diseñadas de tal forma que con un mínimo de cuidados por tu parte, tendrás ropa para toda la vida.

Por eso quiero que pierdas el miedo a los lavados, y hoy quiero hablarte del poder de la etiqueta, y de esos “jeroglíficos” que aparecen en ella. De esta forma podrás sacarle todo el partido del mundo a tus prendas y además seguirán tan nuevas y perfectas, como el primer día.

// Lo primero que quiero decirte es que la etiqueta Nobale, la relleno manualmente. ¿Por qué? como sabes, la producción es pequeña y de esta forma puedo aprovechar las mismas etiquetas para diferentes prendas. Así, no sólo unifico el trabajo sino que cuido el medio ambiente aprovechando los mismos recursos para diferentes colecciones.

// Size significa talla en inglés. Así que en este apartado encontrarás la talla de la prenda en cuestión.

// Debajo de la talla aparece la composición. Algodón, elastán…. yo escribo maualmente el porcentaje de la composición de esa prenda en concreto.ETIQUETA

A continuación te explico qué significan los diferentes símbolos que encontrarás en las etiquetas y cómo interpretarlos.
Te recomiendo que descarges esta información e incluso que la imprimas y cuelgues cerca de la lavadora para poder consultarla siempre que lo necesites.

 

ICONES

 

ICONO MANO
Este símbolo significa que debes lavar a mano esta prenda. Normalmente lo encontrarás en tejidos delicados y en prendas con lana. Si lo lavas en la lavadora corres el riesgo de que la prenda se estropee o encoja. Es uno de los iconos más importantes y debes hacerle caso.

PLANCHA CON PUNTITO
Quiere decir que puedes plancharlo pero a una temperatura suave.

TRIÁNGULO TACHADO
Este símbolo significa que no puedes utilizar lejía, blanqueadores o similares porque el tejido podría estropearse.

CÍRCULO TACHADO
No debes utilizar la secadora con esta prenda determinada. (De hecho, yo recomiendo no utilizar secadora en ningún caso, porque la ropa encoge mucho y pierde la textura del primer día…) pero ya se sabe que hoy en día, la secadora se ha convertido casi en “imprescindible” en cualquier familia.

Un detalle importante a la hora de cuidar nuestras prendas, es también, la temperatura a la que lavamos la ropa y el tipo de lavadora de que disponemos. Aunque también es   el centrifugado y hasta el tipo de detergente que utilizamos de manera habitual.

Las lavadoras más modernas centrifugan un montón, lo que quiere decir que la ropa sale más seca pero también más castigada. Le quitamos vida a nuestras prendas favoritas… por eso, sería interesante mirar bien las instrucciones de nuestras lavadoras para poder modificar la velocidad del centrifugado, lo que aportará más durabilidad a nuestra ropa.

 

nobale-AW17-albadanes_205

 

Y ahora que ya conoces como cuidar tu ropa, el 14 de marzo, te traigo una colaboración muy especial de la mano de Elisabet Temporal, experta en gestión de cambios. Elisabet ayuda a las personas a ordenar su vida a través del mundo que les rodea. En este interesante post, nos hablará de la energía de la ropa y de lo que nos transmite.

Además. te invito a suscribirte a la Nobaletter, para que puedas enterarte de todas las novedades de la próxima colección que verá la luz el próximo mes.

No olvides suscribirte, comentar y compartir.
¿y tú? ¿Conocías los símbolos de las etiquetas?
¿Eres de las que hacen caso o lo metes todo a la lavadora y listo?
¡Cuéntame tu experiencia!

1 Comentari

  1. […] única etiqueta que encontrarás en Nobale será la que lleva colgada tu […]

    Reply

Publica un comentari

El vostre email no es publicarà.